Mahón, 21 dic (EFE).- El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado este jueves el llamamiento a un concurso público para otorgar una concesión para gestionar y explotar la zona de varada y botadura de embarcaciones, situada en el Cós Nou del puerto de Maó.
El espacio público objeto de la concesión es de 24.000 metros cuadrados, por 177.000 euros anuales, si bien “existe la posibilidad de ampliar el espacio lo que aumentaría la cuantía anual de la tasa de ocupación”, ha detallado la APB en un comunicado.
El tiempo de la licitación no podrá exceder los 25 años y la tasa de actividad será del 2 % del volumen de negocio de los servicios de prestación obligatoria.
Los servicios de reparación y mantenimiento de embarcaciones además del concesionario, los podrá prestar cualquier empresa autorizada por la APB.
A propósito de los servicios que se podrán prestar, el organismo ha detallado que, el concesionario no tendrá un régimen de exclusividad para la prestación de estos servicios. Sí lo tendrá, en cambio, para las varadas, botaduras y suministros a embarcaciones.