El servicio de limpieza de Maó ha dado un paso adelante en la mejora de sus operaciones con la reciente incorporación de tres vehículos especializados, todos ellos con tecnología totalmente eléctrica. Esta actualización forma parte de las mejoras incluidas en el contrato de limpieza gestionado por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S. A., iniciado el año pasado.
Los nuevos vehículos incluyen una fregadora Mathieu Aquazura, diseñada específicamente para la limpieza de entornos urbanos.
Por otro lado, la incorporación de la escombradora eléctrica City Cat 2m3, este vehículo no solo aspira y barre, sino que también cuenta con una percha para llegar a zonas de difícil acceso y un sistema de humectación para controlar el polvo.
Finalmente, el Ajuntament ha añadido a su flota una escombradora Ravo 540 de 5m3, que destaca por su alta maniobrabilidad, capacidad de aspiración y eficacia en el barrido. Este vehículo es adecuado tanto para la limpieza de pavimentos centrales como de aceras.