Skip to content

La magia de los Reyes en Maó: 10 carrozas y 600 kilos de caramelos endulzarán la velada

La celebración incluirá la participación de los bomberos y dos camiones de FCC, con un recorrido ampliado para llegar a más barrios

Representantes municipales de Maó y Sant LLuis. (Fotos: T.M.)
Representantes municipales de Maó y Sant LLuis. (Fotos: T.M.)

Los Reyes Magos de Oriente, que llegarán al puerto de Maó el próximo 5 de enero a las 18:00 horas, traerán consigo 10 carrozas, incluyendo la participación especial de los bomberos y dos camiones nuevos de FCC que repartirán regalos por la ciudad.

Según la teniente de alcalde Elena Costa, quien actualmente asume el cargo de alcaldesa debido a la baja por paternidad del alcalde Héctor Pons, la cabalgata de este año mantendrá el recorrido ampliado que se estableció después de la pandemia, pasando por casi todos los barrios principales de Maó. Este cambio permite que personas que no puedan desplazarse al puerto o al ayuntamiento, incluyendo a personas mayores y enfermas, tengan la opción de ver la cabalgata cerca de sus hogares.

Destacando en el evento de este año, se repartirán 600 kilos de caramelos aptos para personas con intolerancia al gluten, y sus envoltorios serán de papel biodegradable, contribuyendo así a un enfoque más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En Sant Climent, los Reyes Magos llegarán el día 5 acompañados de los Reyes Gegantes de la Colla de Geganters de Maó. Mientras tanto, en Llucmaçanes, Sus Majestades recorrerán las casas en la mañana del día 6.

Respecto a la colaboración con Sant Lluís, se ha formalizado un convenio que venía realizándose de forma verbal durante muchos años. Este convenio facilita el uso compartido de carrozas y materiales entre ambos municipios, lo que permite una mayor eficiencia y la reducción de gastos en la organización de las cabalgatas.

Sobre la cabalgata de Sant Lluís, Costa ha explicado que en esta edición el centro cultural, colaborador en la organización del evento, se encargará de distribuir aproximadamente 350 regalos de manera directa en las casas. Para complementar la festividad, se repartirán alrededor de 100 kilos de caramelos, proporcionados tanto por compras como por donaciones de empresas de la localidad.

En caso de mal tiempo, la actividad se concentrará en el polideportivo, donde ya se han organizado y colocado los regalos por calles. Tanto los organizadores como los asistentes esperan que el clima permita realizar la cabalgata sin contratiempos.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.