Skip to content

Ciutadella tiene un Plan B para asegurar la cabalgata de Reyes pese a la lluvia

El regidor de festes, Miquel Fullana, detalla medidas alternativas en caso de mal tiempo

Un Plan B listo ante la amenaza de lluvia.
Un Plan B listo ante la amenaza de lluvia.
Imagen de archivo.

Ante la alerta meteorológica que amenaza la tradicional cabalgata de Reyes en Ciutadella, el regidor de festes, Miquel Fullana, ha anunciado un plan de contingencia para asegurar que el evento se lleve a cabo a pesar de las posibles condiciones adversas.

Fullana explicó que, en caso de lluvias intensas, se mantendrá el recorrido planeado, pero con una modificación significativa: los Reyes Magos se trasladarán en una furgoneta cerrada. “La idea es que, aunque llueva un poco, Sus Majestades salgan y puedan hacer lo que está previsto. Si hubiera una tormenta muy fuerte, entonces activaríamos el plan B, que consiste en usar la furgoneta cerrada”, afirmó Fullana. Sin embargo, aseguró que, si las condiciones lo permiten, aunque sea con paraguas, los Reyes Magos harán el recorrido establecido.

El itinerario de la cabalgata de Reyes en Ciutadella comienza en el polideportivo municipal, sigue hacia la rotonda del cavall, recorre el Camí de Maó y la Contramurada, y llega a la Plaça dels Pins. Luego, se dirige a la Plaça d’es Born, contraviniendo el tráfico habitual. Después de un parlamento en el Ajuntament, la comitiva procederá a pie hasta la Catedral, y concluirá en una furgoneta hasta Santa Clara.


Deja un comentario

Your email address will not be published.