Las predicciones anunciaban una madrugada de lluvia intensa y se han cumplido en algunas zonas de la Isla, como en Ciutadella. En la ciudad de Ponent una tromba de agua ha dejado 54 litros por metro cuadrado en apenas una hora, con 63 lm2 en total en las últimas 12 horas.
Son datos que ha registrado la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también ha detallado que han caído durante la noche 40 litros en Es Mercadal y 39 litros por metro cuadrado en Cala Galdana.
En la zona de Llevant también ha llovido, pero con menos intensidad. Se han contabilizado 20 litros en el Aeropuerto de Menorca y 11 en La Mola de Maó.
Menorca sigue en alerta naranja por fenómenos costeros adversos, con fuertes vientos que han provocado el cierre del puerto de Ciutadella. Las conexiones marítimas con Barcelona y Alcúdia se han tenido que interrumpir debido al temporal marítimo que azota a la Isla.
06/01 00:06 #AEMET actualiza #FMA en Baleares. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/xY6Un0EpyF https://t.co/HEIlLkqj4i
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) January 5, 2024