El Comité Insular del PSOE anunció este jueves por la noche su predisposición a irse a la oposición del Consell si no logra que el resto de partidos de izquierdas apoyen a Susana Mora como presidenta de la institución.
Desde el PSOE se mantienen firmes en que el resultado de las urnas indica que son los socialistas quienes deberían liderar el cambio progresista, pero ante la postura de Podemos de no apoyar bajo ningún concepto a Mora el Comité Insular socialista sólo contempla dos opciones. La primera sería un acuerdo sólo con Més per Menorca. esta posibilidad es hasrto difícil porque los econacionalistas quieren a Maite Salord como presidenta y cuentan con el apoyo de Podemos.
La segunda opción es apoyar la investidura de Salord y luego irse a la oposición. esta es la que parece, en estos momentos, tener más posibilidades de concretarse.
Los socialistas también echan en cara a Podemos que sí han aceptado votar a una presidenta del Govern balear del PSOE pero no quieren hacer lo mismo en Menorca.
Desde las filas socialistas se afirma en un comunicado emitido este jueves por la noche que ” el PSOE Menorca mantiene la postura expresada desde un primer momento:Defender el derecho a obtener la Presidencia del Consejo y garantizar la conformación de un gobierno progresista”.