El Partido Popular de Menorca presentará una moción para solicitar al Gobierno central más medios para cumplir con la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales.
“La ley impone nuevas obligaciones a las instituciones municipales que supondrán un incremento muy considerable de su gasto, pero sin aportar ningún tipo de ayuda ni más medios”, ha cuestionado el senador y secretario general del PP de Menorca, Cristóbal Marquès.
Para favorecer el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal, el PP de Menorca ha anunciado que instará al Gobierno Central a asignar un fondo en los Presupuestos Generales del Estado de 2024 para las entidades locales, así como a desarrollar el reglamento de esta ley con la participación de los ayuntamientos, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
“Apoyamos firmemente la necesidad de una Ley de Bienestar Animal, pero esta debe ser realista y factible para las instituciones que tienen la responsabilidad de aplicarla y entendible para los ciudadanos. Es crucial que el Gobierno de España asuma parte de la responsabilidad y provea el asesoramiento y los recursos necesarios para su correcta implementación”, ha enfatizado Marquès.
… los peperos menorquines siguen con el raca raca, la cantinela de siempre, pese a que por sentido común no se sostiene, de que la ley de PODEMOS es la bicha y por ende la culpable de todos los males… tienen tanta bilis dentro, que en vez de estrujarse las meninges buscando la forma de mejorar la sociedad con algo de su propia cosecha, no hacen sino volver raca raca a meter la banya en el mismo forat una y otra vez… decidle al senador que deje de hacer el ridículo, si hay más abandonos de mascotas, los malos son los que abandonan las mascotas, no cuela intentar desviar el muerto para endosárselo a la izquierda que gobierna, ellos hicieron su trabajo, vosotros sólo usáis palos para intentar meterlo en las ruedas, sois penosos…