Coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, Menorca Preservation ha dado inicio a la cuarta edición de ‘Kilómetros de Plástico por Iris’, una iniciativa balear que invita a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a unirse a la lucha contra la contaminación plástica en las Islas Baleares, convirtiéndose en “0 Plastic Warriors”.
El proyecto, que ha contado con la participación de más de 1000 jóvenes hasta la fecha, consiste en organizar excursiones y recogidas de plástico en la naturaleza y compartir ideas en vídeo sobre cómo reducir la contaminación plástica. Como novedad este año, los participantes también pesarán y analizarán los residuos recolectados para medir el impacto medioambiental.
Menorca Preservation, en colaboración con Mallorca Preservation e IbizaPreservation, parte de Conservation Collective, rinde homenaje a Iris Goldsmith, joven activista medioambiental, con esta acción. El objetivo es involucrar a las nuevas generaciones en la lucha contra la contaminación plástica en el Mediterráneo.
Este año, el desafío es recorrer 20.000 km y crear vídeos que propongan soluciones a la contaminación. Los premios incluyen cursos de iniciación al buceo y excursiones en kayak o paddle surf para los ganadores de las categorías “VÍDEOS” y “KILÓMETROS”.
Rebecca Morris, directora de Menorca Preservation, destaca la importancia de los jóvenes en este proyecto, no solo en la recolección de residuos, sino también como embajadores del cambio. Alba Carbonell, cofundadora de 0 Plastic, resalta el potencial de los jóvenes para comunicar mensajes impactantes a través de contenidos digitales.
Las inscripciones están abiertas en el Instagram de @kilometrosdeplasticoporiris y en la web www.0plastic.es.