Skip to content

El PP no se plantea nuevas elecciones pese a la grave crisis de Vox

Los populares han exigido a su socio de gobierno que "se aclare" y solucione cuanto antes la "lamentable situación"

Marga Prohens en el Parlament.
Marga Prohens en el Parlament.
(Foto: PARLAMENT BALEAR)

El portavoz del PP balear en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha dejado claro este miércoles que su partido no se plantea en ningún caso la celebración de nuevas elecciones autonómicas en Baleares ante la grave crisis que está viviendo Vox en la comunidad autónoma.

“No cabe poner sobre la mesa” esta posibilidad, ha aseverado Sagreras, que ha dicho que el Govern y el PP están centrados únicamente en trabajar y sacar adelante su programa de gobierno.

Además, ha puntualizado, unos nuevos comicios en Baleares no serían posibles desde el punto de vista legal hasta abril o mayo, por lo que ha desechado tal escenario.

Sagreras ha declarado que el Govern balear de Marga Prohens (PP) espera contar con el apoyo de los 8 diputados de Vox del inicio de legislatura, cuando ambos partidos firmaron un acuerdo programático de gobierno de 110 medidas.

El PP ha exigido a Vox que “se aclare” y solucione cuanto antes la “lamentable situación” que se está viviendo por la crisis del partido y el grupo parlamentario, y le ha preguntado a esta formación si será capaz de cumplir con el referido acuerdo firmado y apoyar con sus votos las propuestas del Ejecutivo balear.

Los populares, ha recordado, cuentan con 25 diputados y necesitan 5 más para tener la mayoría absoluta, para lo cual firmaron el referido acuerdo político con Vox.

Sagreras ha respondido que por ahora los interlocutores de Vox en el Parlament son Idioa Ribas y Sergio Rodríguez, que a día de hoy forman parte del grupo parlamentario Vox.

“Querríamos que se pongan de acuerdo entre ellos y sepamos quién es su interlocutor”, ha pedido Sagreras, que ha insistido en la necesidad de que “se pongan de acuerdo entre ellos”.

Preguntado si el PP está en conversaciones con la presidenta de Vox en Baleares, Patricia de las Heras, Sagreras ha respondido: “Son ellos los que se deben sentarse entre ellos y arreglarse”.

El PP no hace elucubraciones sobre qué pasará en las próximas semanas, espera contar con los informes encargados a los letrados del Parlament y no especula sobre si Le Senne dejará el cargo y quienes son los posibles candidatos a sustituirle.

Por otra parte, Sagreras ha destacado que todos los acuerdos del PP y Vox en el resto de instituciones, como el Consell de Mallorca o los ayuntamientos, “funcionan a la perfección”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.