Skip to content

El Ajuntament de Maó anuncia cambios en el Carnaval 2024: Más accesibilidad y diversión familiar

El Carnaval de Maó 2024 se renueva con actividades escolares por la mañana y una gran celebración infantil el viernes

La programación incluye la incorporación de rues escolares y el traslado de la festa infantil (Foto: Ajuntament de Maó)

El Ajuntament de Maó ha dado a conocer este lunes el programa para el Carnaval 2024, introduciendo cambios solicitados por la ciudadanía en los últimos años. Entre las novedades, se destaca la incorporación de las rues escolares al programa del Dijous Jarder y el traslado de la festa infantil al viernes, además del regreso de la celebración en el Pavelló Sínia Costabella.

Este año, hasta 8 centros educativos de Maó participarán en las rues escolares, evitando desplazamientos al centro y facilitando su realización. La festa infantil, tradicionalmente celebrada el Dijous Jarder, se traslada al viernes para no coincidir con las actividades organizadas por asociaciones de familias, incluyendo el popular Concurs de Disfresses Infantils.

El sábado 10 de febrero será el día grande del Carnaval, con el inicio anticipado de la rua para permitir la participación de las familias y la fiesta de disfraces en el Pavelló Sínia Costabella, donde la ruta culminará. Hasta el momento, se han inscrito dos carrosses y 10 comparsas, esperándose la participación de unas 500 personas, incluyendo la Banda de Música de Maó y los gegants de Llucmaçanes.

El Darrer Dimarts marcará el entierro de en Camestortes, con un acto organizado por el Orfeó Maonès y la colaboración de más de 30 comercios y entidades locales que distribuirán regalos entre los asistentes.

Tras el Carnaval, s’Àvia Corema tomará protagonismo, perdiendo un pie cada semana en una plaza de Maó. Este año, cada semana s’Àvia Corema lucirá un complemento diferente, incentivando la participación infantil en todas las salidas. El 27 de marzo, coincidiendo con la última salida, se entregarán obsequios a los niños que hayan completado el cancionero de s’Àvia Corema, día en que también florecerán los árboles carameleros.

En caso de mal tiempo, las actividades se trasladarán al Salón de Actos del Ajuntament. Además, se asegura que los caramelos distribuidos serán aptos para personas celíacas, manteniendo la inclusión y seguridad de todos los participantes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.