Mahón, 9 feb (EFE).- Una delegación de seis empresas menorquinas de bisutería participan de la Feria Bisutex que se desarrolla en el IFEMA Madrid hasta el próximo domingo 11.
El presidente del Consell Insular, Adolfo Vilafranca junto a la consellera de Economía, María Antonia Taltavull acompañaron la inauguración del stand de Menorca el pasado jueves junto a referentes de la Asociación Española de Bisutería (SEBIME).
“Queremos dar todo nuestro apoyo al sector bisutero de Menorca. Creemos que la industria es muy importante para diversificar la economía de la isla y la bisutería es un sector no estacional, que emplea todo el año”, ha explicado el presidente del Consell,
Actualmente hay 37 empresas vinculadas a la producción bisutera que integran SEBIME. El sector recibe tres líneas de ayudas por parte del Consell Insular por valor total de 1.138.000 euros, destinados a contratación de personal de seguridad, promoción y gestión de ferias y formación de trabajadores entre otras necesidades de la industria.
“Menorca es un referente del mundo de la bisutería y las empresas de la isla son muy competitivas internacionalmente. Además han hecho un gran esfuerzo para ser medioambientalmente sostenibles”, ha destacado el presidente Vilafranca, quien ha aprovechado su visita a la Feria para mantener una reunión con miembros del ICEX.