Mahón, 13 feb (EFE).- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha exigido este martes que se incremente el número de agentes destinados en Menorca después de que, durante las celebraciones de carnaval, la “imagen policial” fuera “herida”, debido a la “falta de planificación del servicio de seguridad” durante una pelea nocturna.
El SUP alude en un comunicado a un episodio ocurrido en Mahón en la madrugada del pasado domingo, cuando una patrulla debió retirarse de un local de ocio nocturno en el que se había iniciado una trifulca, por no contar con los refuerzos necesarios.
“Una multitud se abalanzó sobre los agentes increpándoles y lanzándoles insultos de todo tipo. Los agentes debieron retirarse por no contar con refuerzos ya que había una sola patrulla disponible para todo Mahón”, relata el SUP en la nota, en la que recuerda que lleva años advirtiendo de que en Menorca faltan policías.
Asimismo, el SUP señala que la Policía Local tampoco colaboró con la petición de auxilio por “encontrarse realizando otras funciones”, y carga contra la “falta de previsión” de las fiestas de carnaval. “No entendemos cómo un día festivo como es el carnaval no se ha planeado correctamente”, insisten.