El Avarca de Menorca sumó este sábado una victoria que deja prácticamente sentenciada la segunda plaza final de la fase regular para las isleñas. Las de Bep Llorens se impusieron por 1-3 en Alcobendas en un choque más igualado de lo que indica el resultado.
Las madrileñas saltaron a la cancha sabedoras de la necesidad de ganar para huir de la cola de la clasificación. Fruto de ello salieron a morder desde el inicio del choque y se apuntaron el primer parcial 25-20. Pero el Avarca también era muy consciente de que para cerrar el segundo puesto era necesario ganar en la cancha del colista y supieron sufrir. En el segundo set el Alcobendas siguió mandando en el luminoso hasta el 11-9, pero el Avarca dijo basta y empezó una remontada que ya no daría opciones a las locales. La manga acabó 21-25 y con el Avarca ya plenamente concentrado en el partido.
El tercer set tuvo al Avarca como dominador completo de la cancha. Excepto en el 1-0 inicial, las de Bep Llorens mandaron en el marcador. Pronto alcanzaron una renta de cinco puntos (9-14) y se limitaron a mantenerla hasta cerrar el parcial 20-25.
En el cuarto set los dos equipos sabían lo mucho que se jugaban y la igualdad fue máxima. El Alcobendas lograba mantenerse al frente por la mínima (8-7) pero pronto reaccionó el Avarca en un despegue que parecía definitivo (8-12). Sin embargo las locales lograron empatar a 16 y a 19. Allí se terminaron las fuerzas de las madrileñas que ya no pudieron resistir el empuje final de las ciudadelanas hasta el 21-25 final.
El Avarca duerme hoy a la espera de ver qué hacen mañana Tenerife y Sant Cugat quienes pugnan aún por la segunda plaza. Se da la circunstancia que las catalanas visitan al Hidramar Gran Canaria, el líder. Un triunfo del Sant Cugat aún daría un atisbo al Avarca de acabar primeras la fase regular, una victoria canaria casi sentenciaría a las catalanas a terminar terceras o cuartas.