La empresa concesionaria del servicio de control de la movilidad y la seguridad vial, Alumbrados Viarios SA, se ha comprometido ante el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran a incrementar la señalización que mejore la información a los ciudadanos sobre los radares instalados desde el pasado verano en el casco urbano.
A iniciativa de la empresa, hace quince días se ha decidido poner más carteles y señales luminosos en las vías de entrada al pueblo para advertir más a los conductores. Se trata de una medida adicional a la puesta en marcha a finales de junio, cuando ya se informó puerta a puerta y a través de las redes sociales del Consistorio de la instalación de los radares.
Próximamente también se reubicará uno de los aparatos para que mida la velocidad de los vehículos que pasen por la rotonda de entrada al pueblo desde la carretera de Es Mercadal, en la misma Avenida del Mar.
La alcaldesa Antònia Camps ha remarcado que el objetivo de esta medida es pacificar el tráfico y dar respuesta a las quejas por la elevada velocidad de circulación de muchos vehículos por las calles principales de la población, además de evitar accidentes y riesgos innecesarios .
La velocidad máxima permitida en la Avenida del Mar es de 40 km/hora y de 30 km/hora en la Avenida de Binicudrell. Todos aquellos vehículos que la superan son sancionados.