El delegado del Gobierno en las Illes Balears, Alfonso Rodríguez Badal, ha realizado su primer viaje oficial a Menorca para visitar la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado (DIAGE), además de reunirse con el presidente del Consell de Menorca y con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la isla.
En su visita a la DIAGE, Rodríguez Badal, a quien ha acompañado la directora insular, Isabel López Manchón, ha agradecido a los funcionarios la labor importante que realizan en esta institución.
El delegado se ha desplazado posteriormente hasta la sede del Consell donde ha mantenido un encuentro con su presidente, Adolfo Vilafranca, a quien ha transmitido la voluntad de colaboración entre instituciones.
A continuación, Alfonso Rodríguez Badal se ha reunido con los inspectores jefe de las Comisarías de la Policía Nacional en Maó, Diana Olmo, y en Ciutadella, Plácido Martínez, y, por último, ha realizado una visita a la Compañía de la Guardia Civil de Menorca, en las dependencias del Puesto de Maó, acompañado por el comandante jefe, Carlos Ferrari.