La Liga Iberdrola disputa este sábado con horario unificado la penúltima jornada de la fase regular con la incógnita de qué equipos completarán los playoffs y quién conquistará el factor cancha en todas las eliminatorias. Avarca de Menorca e Hidramar Gran Canaria ya tienen aseguradas las dos primeras posiciones pero hasta seis equipos disponen de opciones matemáticas de alcanzar los play off. Los duelos directos de este fin de semana serán claves. Además, los dos primeros clasificados deberán defender su posición con dos complicados desplazamientos.
En el caso del Avarca, las de Bep Llorens viajan a Lugo. Un sólido Arenal Emevé, que no conoce la derrota en 2024 en casa, mide las opciones de alcanzar la primera plaza del equipo insular. Las lucenses se juegan entrar en la postemporada y tratarán de llegar a la última jornada con opciones de alcanzar las eliminatorias por el título. El buen hacer en pista de Lucía Prol y Patricia Aranda definirán las opciones del conjunto de Pascual Saurín, ante un bloque balear que contará con Jimena Fernández y Marcella Amaral, ambas con pasado lucense, como principales armas. Bep Llorens ya ha anunciado que una vez conseguido el gran objetivo de acabar entre los dos primeros ahora dosificará a sus jugadoras para dar descanso a las más castigadas de cara a tener a todo el equipo en perfectas condiciones de cara a las semifinales.
Las menorquinas tendrán un ojo en Alcobendas donde el equipo local, penúltimo de la liga recibe al Hidramar Gran Canaria. Las del Atlántico no pueden fallar para no dar opciones al Avarca de asaltar el liderato. Parece un reto asequible para las canarias, pero ya saltó la sorpresa cuando el Hidramar perdió en casa ante el Sant Cugat.
Los otros choques de la jornada enfrentarán a Tenerife Libby´s La Laguna que recibe al colista Santa Cruz Cuesta Piedra; OCISA Haro Rioja Vóley apura sus opciones de alcanzar los playoffs ante el Kiele Socuéllamos; FP Pro Vóley Cajasol busca asegurar los play off en la cancha de CV Sayre CC La Ballena y Heidelberg Volkswagen confía en su afición para lanzar su último asalto a los playoffs y agotar sus opciones ante un DSV CV Sant Cugat que necesita el triunfo para asegurar su cuarta plaza y optar al tercer lugar para disponer de ventaja de campo en las eliminatorias por el título.