La Borrasca Fedra, que ha afectado el clima del archipiélago en días pasados, comienza su desplazamiento hacia el este, alejándose de Menorca. Este cambio meteorológico promete una jornada de lunes con cielos mayormente despejados, aunque se espera la entrada de nubes medias y altas a partir del atardecer, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Durante la noche, la probabilidad de precipitaciones será baja, pero no se descarta la presencia de algún chaparrón aislado en distintas zonas de la isla. Las temperaturas, por su parte, presentarán una tendencia al ascenso, oscilando entre los 14 y 18 ºC durante el día, mientras que las mínimas se mantendrán entre 4 y 10 grados.
En cuanto a los vientos, la mañana estará marcada por el mistral, que podría presentar algunas rachas fuertes. Sin embargo, se prevé un giro hacia el suroeste a lo largo del día.
La #BorrascaFedra s'allunya cap a l'est.
☀️➡️⛅️Temps assolellat, amb entrada de niguls mitjants i alts a partir del capvespre. A la nit, baixa probabilitat d'algun plugim aïllat.T en ascens, 14 a 18 ºC
Vent de mestral amb alguna ratxa forta durant el matí, girant a SW moderat. pic.twitter.com/Gxkynn2IVr
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) March 4, 2024