En la feria ITB de Berlín, Menorca se ha presentado como un destino ideal para disfrutar durante todas las estaciones, resaltando sus atractivos naturales, patrimonio cultural y una amplia agenda de eventos deportivos y culturales. El presidente del Consell Insular de Menorca y de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), Adolfo Vilafranca, ha compartido estas novedades hoy, destacando la diversidad y riqueza que ofrece la isla.
Menorca, Reserva de Biosfera desde hace tres décadas, fue descrita por Vilafranca como una isla con una excepcional biodiversidad y paisajes de ensueño, ofreciendo una naturaleza viva y llena de contrastes. Además, el presidente del Consell subrayó las oportunidades de turismo activo que brinda el territorio, como el Camí de Cavalls, un sendero que recorre 185 kilómetros de costa menorquina proporcionando una experiencia única de conexión con el entorno natural.
La riqueza arqueológica de Menorca, reconocida como Patrimonio Mundial, fue otro de los puntos destacados, mostrando la isla no solo como un lugar de interés histórico sino también como un destino con una variada oferta cultural contemporánea. Vilafranca hizo énfasis en la agenda cultural y deportiva que cubre todo el año, incluyendo festivales de música, eventos deportivos internacionales y actividades artísticas.
Además, la oferta gastronómica de Menorca basada en productos locales y la autenticidad de sus habitantes, municipios y tradiciones fueron señalados como elementos clave que definen la esencia de la isla. “Somos el destino ideal para desconectar y redescubrir lo esencial, en tranquilidad y con una conexión total con la naturaleza”, concluyó Vilafranca.
La delegación menorquina en la ITB, liderada por Vilafranca, incluye a importantes figuras como la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, y los alcaldes de Ciutadella, Alaior y Es Castell. Se ha programado además una presentación especial de todos los municipios de Menorca a través del Camí de Cavalls.
No lo había más listos. Donde van a dormir los alemanes y donde van a comer si está todo cerrado. Me parece patético primero q hable con las cadenas hotelera a ver si abrirán todo el año.