Los gestores del CCE Sant Lluís han iniciado los “tramites necesarios” para inscribir al primer equipo en la conferencia C de la Liga EBA, según ha anunciado hoy la entidad.
La Junta Directiva, después de una reunión extraordinaria, ha acordado por unanimidad abrir el proceso para competir la próxima temporada en categoría nacional.
El club de Ses Canaletes ha explicado que toma esta determinación porque “hemos logrado una parte del apoyo económico privado necesario para dar el primer paso y realizar la inscripción en la categoría”.
Ahora el Sant Lluís solicitará ahora “las reuniones pertinentes con las instituciones para conseguir su apoyo y llevar el nombre de Menorca y del municipio fuera de la Isla como parte de un trabajo en el que también seremos responsable”.
“Estamos trabajando también para tener el mejor equipo posible y traer jugadores que como mínimo tengan el mismo nivel que los nuestros y reforzar la plantilla”, anuncian.
La entidad se marca como objetivo “salvarse y disfrutar de una experiencia nueva”, advierte que son “prudentes pero optimistas” ante este nuevo reto y anuncia que en breve lanzarán una campaña de abonados para que la Isla “pueda recuperar la ilusión por el baloncesto”.