El Govern de les Illes Balears ha dado luz verde a la creación y dotación de 11 nuevas plazas de auxiliares técnicos educativos (ATE) para los centros escolares de Menorca. La popular Maite Torrent, diputada y miembro de la Comisión de Educación del Parlament, celebra este anuncio, haciendo hincapié en que es “una gran noticia para los centros, que venían reclamando desde hace años un aumento de las ATE para dar respuesta al aumento de alumnos con necesidades especiales”.
En este sentido, añade que “desde la conselleria se viene haciendo un muy buen trabajo desde el inicio de curso, y ya se habían creado algunas plazas de ATE para reforzar los centros donde hacía más falta”.
Finalmente, ha querido valorar también “el compromiso del Govern de Marga Prohens, con el conseller Antoni Vera, que de verdad apuestan por reforzar la inclusión y la atención a la diversidad en las aulas. Mientras unos solo saben hablar de los mismos temas de siempre, los que de verdad estamos preocupados por mejorar la educación y las condiciones de alumnos y profesores, es el PP”.