La borrasca “Mónica” ha dejado precipitaciones, viento a 68 kilómetros por hora en Es Mercadal y Maó y olas de más de 4 metros en aguas del Llevant de Menorca, a pesar de que la Isla ha salido de la alerta amarilla que habían activado los servicios de emergencia.
El temporal marítimo, que obligó a Baleària a cancelar la primera ruta de la mañana con Alcúdia, se ha dejado notar en la últimas horas. La boya de Maó ha registrado una ola de 4.38 metros de altura a las 19.00 horas de la tarde de ayer y varias por encima de los 3 metros.
Igualmente, el viento ha llegado a puntas cercanas a los 70 kilómetros por hora durante la noche pasada en Es Mercadal, Cala Galdana, el Aeropuerto de Menorca o La Mola de Maó, estaciones controladas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La lluvia también se ha dejado notar. Hasta las 21.00 horas de ayer, se habían acumulado 7 litros por metro cuadrado en Es Mercadal, 6 en Ciutadella, 4 en el aeródromo de Maó y 1 litro en La Mola, según los datos ofrecidos por la Aemet.
Con todo, a las 01.00 horas los chubascos fueron intensos sobre la Isla por lo que esa cifra de lluvias podría engordar. Menorca ha salido de la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos y está previsto que el sol se imponga durante toda la semana.
10/03 07:54 #AEMET actualiza #FMA en Baleares. Activos HOY. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 07:54 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/xY6Un0EpyF https://t.co/VN97rqcWlh
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) March 10, 2024