El Partido Popular (PP) de Menorca ha expresado su preocupación por lo que califica como continuos recortes del Gobierno de Pedro Sánchez en la isla, poniendo especial énfasis en la plantilla de Correos. De acuerdo con la información proporcionada al senador por Menorca, Cristóbal Marqués, se ha registrado un recorte de casi un 30% en el personal de esta entidad estatal en los últimos cuatro años.
Menorca ha visto reducido su número de trabajadores de Correos de 57 en 2019 a 41 en 2023. “Los recortes en el personal de correos ponen de manifiesto, una vez más, que para Pedro Sánchez, los menorquines somos ciudadanos de segunda. Este es un caso más de cómo los servicios estatales están infradotados en la isla”, ha declarado Marqués.
El senador ha destacado también la situación comparativa de Menorca frente a otras islas del archipiélago balear, señalando las desigualdades en la distribución de recursos. Mientras Mallorca e Ibiza también han visto reducciones en sus plantillas de Correos, con un descenso de 1047 a 976 y de 173 a 171 trabajadores respectivamente, Menorca es señalada como la más afectada en términos proporcionales.
Marqués ha subrayado la urgencia de cubrir las plazas vacantes en Correos para “garantizar la calidad del servicio a los ciudadanos” y aliviar la “sobrecarga de trabajo importante” que, según él, enfrenta el personal desde hace años.