La gran ruta de Sikkim empezó en Premià de Mar (Barcelona),el 4 de noviembre del 2012. Los isleños Iñaki Solano Codina, arquitecto técnico de profesión, Pol Maruny Forcada y Marc Casanova Blanch, licenciados en náutica y transporte marítimo iniciaron una vuelta al mundo sin prisa para vivir la aventura de sus vidas antes de cumplir los 30 años. Desde Premià navegaron hasta Sotogrande (Cádiz) donde hicieron la primera recalada para visitara la familia de Iñaki Solano. Desde Cádiz pondrían rumbo a Canarias.
Después de una semana en Islas Canarias, y tras un largo y duro mes de travesía, por fin llegan al Caribe en diciembre de 2012, donde pasan la Navidad e inician el nuevo año. Durante tres meses aproximadamente visitan las islas paradisíacas Antigua y Barbuda, Guadalupe, Dominica, Martinica… Hasta que pasan por Cartagena de Indias y se dirigen a cruzar el canal de Panamá.
Pasada esta larga estancia conociendo Centroamérica, hay que dirigirse al océano Pacífico, dejando atrás el Atlántico. De esta manera Sikkim navega por el Canal de Panamá y llega al nuevo océano en marzo del 2013, donde les espera una nueva etapa por la proa.
Ya en el océano Pacífico, visitan las Islas Galápagos durante 20 días (el tiempo queles concede el permiso de Panamá) y disfrutan de los volcanes, fondos marinos, tortugas, iguanas, etc. Posteriormente, Sikkim parte rumbo a la Polinesia Francesa esperándole una larga y ajetreada travesía.
Conocentodas las islas del pacífico, interrumpidas por la obligada visita de los ciclones que imperan en esta época del año y alargan su estanciahasta 6 meses en Nueva Zelanda.
Con la moral muy alta y con la ayuda de unos vientos portantes de buena intensidad van llegando poco a poco a su destino:las islas Las Marquesas (Polinesia Francesa). Justo 23 días después de la salida llegan a FatuHiva, la isla situada más al sur y que les permitirá navegar hacia el norte e ir conociendo el resto de las islas. A finales de mayo, el viaje empieza a ser más interesante. Se empapan de la cultura polinesia, gastronomía, música, fauna, y hacen grandes amigos en un ambiente totalmente paradisíaco.
Después de pasar dos meses en la Polinesia Francesa, en Agosto del 2013 la tripulación se dirige a las Islas Fiji, y en el mes de Octubre, tras de 11 meses de viaje Marc Casanovas decide volver a casa.
A finales de este mes, sucede un gran contratiempo que hace prolongar el viaje un año más, ya que un ciclón en el pacífico les impide seguir con la ruta por las islas. Desde Fiji se tienen que dirigir a Nueva Zelanda, hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y les permita retomar el viaje desde las Islas Fiji de nuevo. Así pues el 15 de noviembre de 2014 llegan a Nueva Zelanda hasta el 10 de mayo del 2015 cuando Sikkim vuelve a las islas del pacífico a 1.100 millas de distancia, entre 8 y 10 días de navegación.
La tripulación dedicó unas cuatro semanas a recorrer las maravillosas islas del pacífico: Tana, Efate, Cook Reef, Emae, Ambrym, Pentecost, Espiritu Santo, Vanua Lava, RowaIslands, Ureparapara y Torres. La diversidad de sus paisajes, tonalidad de aguas y la amabilidad de su gente crea una atmósfera excepcional e indescriptible haciendo que estas islas se distingan del resto. Pero el viaje debe continuar y Sikkim parte hacia unparaíso inexplorado: Paupa Nueva Guinea,y visitan durante 15 días las islas de Sudest Island, Pana Numara, Pana Pompom y Conflict Island.
Desde Paupa Nueva Guinea la tripulación cruza tormentosamente el estrecho de Torres (entre Australia y Paupa Nueva Guinea) y parte en dirección Indonesia. Después de un año,cinco meses y 8.400 millas en línea recta desde Panamá, Sikkim abandona el Pacífico Sur para entrar en el océano Índico.
En agosto del 2014 llegan a Kupang (Indonesia) y con la visita de sus hermanas, recorren las islas de la zona hasta llegar a Bali donde las despiden.
Aquí se inicia una nueva etapa fascinante a lo largo y ancho del Índico.
El mes de octubre y principios de noviembre lo disfrutan conociendo Cocos Keeling, Rodríguez (Islas Mauricio) yReunion Island.En noviembre parten hacia Sudáfrica, donde se tendrán que preparara para una de las etapas más importantes del viaje.
Tras 11 días de navegación, Sikkim se encuentra delante un nuevo país y un nuevo continente. Después de pasar el Cabo de Buena Esperanza, Sikkim se dirige a Brasil recalando en la Isla de Santa Helena el febrero de ya 2015, situada en medio del Atlántico Sur. Desde esta pequeña isla parten hacia Brasil donde pasan aproximadamente un mes y visitan lugares como Bahia Formosa, Timbau du Sul, Praia de Pipa y la bella ciudad de Olinda.
Sikkim cruza por segunda vez el ecuador y se dirige al Caribe de nuevo y después de unos contratiempos y algunos problemas, parten hacia las Azoresen el mes de Mayo.
Desde Azores se dirigen ya al Mar Mediterráneo y llegan por fin a casa. El viaje acaba como lo empezaron, visitando a la familia Solano en Sotogrande y arribando por fin a Menorca, su casa. Su llegada se espera para el 8 de julio después de 36.000 millas náuticas a sus espaldas.