El Local Social de Fornells fue escenario, el lunes 18 de marzo, de la primera sesión del Consell Territorial de Fornells, un acontecimiento que dota por primera vez a este enclave costero de un órgano participativo con la misión de vocalizar las inquietudes del tejido asociativo local. Este órgano tiene como finalidad primordial incentivar la colaboración entre las diversas entidades y asociaciones del pueblo y el Ajuntament para la organización de actividades en Fornells.
El Consell Territorial de Fornells cuenta con la participación de representantes de la Associació de Veïns, la Associació de Comerciants, el Club de Jubilats, el CF Norteño, la APIMA del CEIP Fornells, la Confraria de Pescadors y el Club Nàutic, así como de los miembros de la Junta Local de Fornells. La constitución de este Consell está regida por el Reglament de la Junta Local del pueblo, siendo su presidente, Carlos Rotger, quien también preside la Junta Local, el impulsor de su creación con el propósito de coordinar, proponer y llevar a cabo actividades en Fornells en colaboración con las entidades locales.
El establecimiento del Consell Territorial busca promover la participación activa de la ciudadanía en la gestión de las actividades deportivas, culturales y festivas de Fornells, reforzando así el sentido de comunidad y el desarrollo socio-cultural del área.