Skip to content

Salud abre una nueva vía administrativa para reclamar los 3,7 millones de la compra de mascarillas

Caso Koldo: Baleares exige devolución de fondos por las mascarillas defectuosas

Salud ya ha notificado a la empresa Soluciones de Gestión i Apoyo a las Empresas, S.L el inicio del procedimiento de reclamación de 3,7 millones de euros.
Salud ya ha notificado a la empresa Soluciones de Gestión i Apoyo a las Empresas, S.L el inicio del procedimiento de reclamación de 3,7 millones de euros.
(Foto: GOIB)

Palma, 21 mar (EFE).- El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salud) ha abierto un nuevo expediente administrativo para exigir los 3,7 millones de euros que abonó en el año 2020 a la empresa Soluciones de Gestión, investigada por la Audiencia Nacional, por la compra de 1,5 millones de mascarillas a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Además, el Govern balear insistirá en su intención de personarse en la causa penal abierta por la Audiencia Nacional en el caso Koldo al considerar que es parte perjudicada en “este pago a esta supuesta trama corrupta”, ha afirmado este jueves el portavoz del Ejecutivo y conseller de Hacienda, Toni Costa.

El conseller ha explicado que el Govern asumirá en su totalidad el gasto de las mascarillas que financió en 2020 la Unión Europea (UE) a través de los fondos Feder.

El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, y el director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, han informado este jueves de las últimas actuaciones sobre este caso.

El Govern balear de la pasada legislatura, dirigido por Francina Armengol (PSIB-PSOE), compró a la empresa Soluciones de Gestión 1,5 millones de mascarillas cuya calidad era mucho menor de lo exigido, por lo que acabaron inservibles en un almacén del Ib-Salud, donde continúan a día de hoy.


Deja un comentario

Your email address will not be published.