Skip to content

(La foto) Elsa Pons recibe el premio Cornelius Atticus

Se le reconoce su trayectoria como pionera en el tenis femenino en Balears

Elsa Pons.
Elsa Pons.
La menorquina recibió este prestigioso galardón en reconocimiento a toda una trayectoria deportiva. (Foto: CAIB)

La presidenta del Govern, Margalida Prohens, junto al conseller de Esports, Jaime Bauzá, entregaron este martes los galardones Cornelius Atticus de 2023 a la menorquina Elsa Pons y al mallorquín Miquel Jaume Roig, en este caso a título póstumo en una ceremonia en el Museu es Baluard de Palma.

A la menorquina Elsa Pons (Alaior 1951) se le reconoce una dilatada carrera deportiva ligada al tenis, donde fue una mujer pionera como jugadora y entrenadora, y desde 2015 como propietaria de una empresa de servicios deportivos. Además fue la primera mujer presidenta de un club de tenis en España.

El premio Cornelius Atticus, instaurado en 1996 y que desde 2017 cuenta con categoría femenina, recibe el nombre del primer deportista que se conoce en las Islas Baleares, un atleta del pancracio (una disciplina de lucha cuerpo a cuerpo) del siglo III cuya lápida, con un poema laudatorio inscrito, se encontró durante las excavaciones en la ciudad romana de Pollentia (Alcudia, Mallorca) en 1933.

Durante el acto de entrega de galardones, Prohens  calificó a Pons de “mujer pionera en el mundo del deporte, que ha abierto camino y que ha roto techos de cristal”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.