Palma, 27 mar (EFE).- El Consejo de Dirección del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) ha aprobado una subvención directa para la Federación Balear de Cofradías de Pescadores por un gasto de 150.000 euros, que es un 15% más que el año pasado, con el fin de contribuir al funcionamiento de la entidad durante 2024.
El Fogaiba, en una reunión presidida por el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, ha acordado incrementar esta subvención directa en 20.000 euros en comparación con el pasado ejercicio, ha informado la Conselleria en una nota.
Los gastos de funcionamiento que se subvencionan son los de alquileres y cánones, transportes, seguros, servicios bancarios y similares, suministros y otros servicios relacionados con la prestación de las funciones propias, ha precisado la Conselleria.
También son subvencionables los tributos autonómicos y de la Administración local y los gastos de personal, como salarios y obligaciones con la Seguridad Social, entre otros aspectos.
La Federación Balear de Cofradías de Pescadores, corporación sin ánimo de lucro, es la única que hay en Baleares, dado que no existe ninguna otra federación pesquera profesional, y tiene la principal función de representar a todas las cofradías de las islas.
Además, la Ley de Pesca determina que debe haber una federación de ámbito autonómico en la que se puedan integrar todas las cofradías de la comunidad.
“Los servicios que ofrece y la función representativa que realiza la Federación Balear de Cofradías de Pescadores es fundamental para el buen funcionamiento del sector”, ha manifestado el conseller Simonet.