Skip to content

Ashome culpa a la poca conectividad de la falta de más hoteles abiertos

Menorca tiene un 35% menos de vuelos que en la Semana Santa de 2023

Insuficientes.
Insuficientes.
Los turistas del Imserso no son suficientes para abrir más planta hotelera de cara a Semana Santa.

Menorca tiene esta Semana Santa hasta un 35% menos de vuelos que el año pasado. El principal motivo es que en 2023 estas fiestas cayeron en abril y ahora aún estamos en marzo. Uno de los efectos colaterales de esta reducción en la conectividad aérea es el descenso en el número de hoteles abiertos  de cara a estos días en nuestra isla.

En declaraciones a Radio Menorca de la gerente de la patronal hotelera Ashome, Azucena Jiménez, hay muchos hoteles que abren ahora y ya no se cierran hasta final de la campaña. Pero al haber pocas conexiones aéreas y marítimas muchos establecimientos han preferido mantener el cierre hasta más adelante ya que, si la gente no puede llegar hasta Menorca  no pueden ir a los hoteles y no resulta rentable.

Pese a la apertura de algunos establecimientos debido a la llegada de visitantes del Imserso en febrero, la mayoría de la planta hotelera ha optado por permanecer cerrada. Se da el hecho añadido de que muchos turistas del Imserso viajan en vuelos regulares lo que disminuye, aún más, el número de plazas disponibles para otro tipo de visitantes.

Esta falta de conexiones aéreas también se ha dado en el resto de Balears en donde el tráfico de aviones ha descendido notablemente respecto al año anterior. Pese a todo, en Menorca hay establecimientos abiertos con una ocupación notable, aunque también hay otros por debajo del 50%


Deja un comentario

Your email address will not be published.