Menorca mantendrá este año sus tradicionales fiestas con caballos sin que se añada ninguna celebración en la base militar de San Isidro. La información acerca de este nuevo festejo con su Caixer Comandant y sus Caixers Capitans fue la forma en que Menorcaaldia quiso sumarse a esta tradición tan menorquina del Dia d’Enganar, legado de nuestro pasado británico.
Cabe recordar que mientras en la cultura española el Día de los Inocentes es el 28 de diciembre, en el mundo anglosajón es el 1 de abril.
Nuestros queridos lectores se tomaron muy bien esta pequeña broma como se constata en las decenas de comentarios en las redes sociales. Si les conseguimos arrancar una sonrisa al leer esta ‘noticia’ al mismo tiempo que mantuvimos viva esta tradición menorquina ya nos damos por satisfechos.
… la tradición no es sólo del mundo anglosajón, sino también del francófono, donde se denomina “poisson d’avril”, y creo que es incluso anterior… en cuanto a los jaleos en territorio militar, se os olvidó mentar que, al ser el ejército tan chupacirios, seguro que tienen en sus instalaciones algún tipo de capilla, donde se podría haber hecho esa tontería de misa de caixers, aunque habría que buscar primero al correspondiente santo/excusa para justificar todo el tinglado… por cierto, eso de la capilla seguro que está, y seguro también que es ilegal, porque somos un estado aconfesional, por mucho que los militares sean en su gran mayoría un lobbie de presión fanáticamente católico…