Skip to content

La Unidad Corporativa de Salud logra captar 33 profesionales para especialidades deficitarias

En los últimos 6 meses, dos especialistas se han sumado al Área de Salud de Menorca

Entre los contratados se encuentran 17 facultativos especialistas y 16 enfermeras
Entre los contratados se encuentran 17 facultativos especialistas y 16 enfermeras

La Unidad Corporativa de Atención al Profesional del Servicio de Salud ha logrado captar personal para cubrir vacantes en especialidades consideradas deficitarias. En los últimos seis meses, esta unidad ha logrado contratar a un total de 33 profesionales, divididos en 17 facultativos especialistas y 16 enfermeras.

Esta unidad fue establecida con el claro objetivo de atraer, acoger, y fidelizar el capital humano necesario para cubrir las necesidades en categorías profesionales con déficit de personal. Además, se encarga de facilitar el proceso de homologación de títulos para profesionales extracomunitarios y de simplificar los procedimientos burocráticos asociados a la selección y nombramiento de personal. Ofrece, asimismo, asesoramiento en aspectos prácticos como vivienda, escolarización, transporte y desplazamientos, entre otros, con el fin de mejorar la experiencia de los profesionales que se incorporan al sistema de salud de las Islas Baleares.

Gracias a la intervención de la Unidad, el Servicio de Salud ha reforzado sus plantillas en varios puntos críticos. Específicamente, trece enfermeras han sido incorporadas en el Hospital Universitario Son Espases, y nueve facultativos especialistas se han sumado al Área de Salud de Ibiza y Formentera. Además, el Área de Salud de Menorca, la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y el Hospital de Manacor han recibido cada uno dos nuevos facultativos especialistas.

La diversidad de especialidades entre los profesionales contratados es notable, incluyendo cuatro anestesistas, tres cirujanos generales y digestivos, dos médicos de familia, además de un médico internista, un ginecólogo, un oncólogo, un psiquiatra, dos traumatólogos y un pediatra de atención primaria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.