Skip to content

El Avarca deberá remontar en Ciutadella

El Tenerife hace valer su imbatibilidad en casa y gana 3-0 el primer partido de la serie de semifinales

Un Tenerife superior.
Un Tenerife superior.
Las del Atlántico hicieron valer el factor pista para derrotar al Avarca. (Foto: RFEVB)

El Avarca de Menorca perdió el primer partido de las semifinales de la Liga Iberdrola. Las de Bep Llorens cayeron por 3-0 en Tenerife que mantiene su imbatibilidad en casa  de toda la temporada y ahora les tocará remontar en Ciutadella el próximo fin de semana.

Sin embargo, el choque empezó bien para las menorquinas. El primer set arrancaba con ligeras ventajas para las de Ciutadella (5-7). Pero las locales reaccionaron y con un parcial de 9-1 se colocaron  seis arriba (14-8). A partir de ahí el Tenerife supo mantener la ventaja hasta cerrar el set 25-15.

En el segundo parcial el Avarca logró el primer punto. Fue un espejismo. El Haris Tenerife salió a por todas y al poco tiempo ya dominaba 9-3 en el luminoso. El Avarca trató de reaccionar y se acercó en el marcador (16-12) pero las tinerfeñas no se pusieron nerviosas y acabaron ganando 25-16.

En el tercer set las de Ciutadella sabían que ya no tenían más margen y lucharon al máximo. El parcial se movió dentro de una gran igualdad (13-14) incluso en el tramo final (23-21). Pero llegado el momento el equipo tinerfeño supo sentenciar por la vía rápida con el 25-21.

Cabe recordar que el propio Llorens ya advirtió del potencial del Tenerife en su cancha, aunque también es sabido que pierden fuelle al salir de su territorio.

En la otra semifinal el Cajasol dio la sorpresa y también hizo valer el factor cancha para imponerse por 3-2 al Hidramar.  La próxima semana se decidirán los finalistas de la competición.


Deja un comentario

Your email address will not be published.