El Ajuntament de Es Castell quiere eliminar las restricciones de aparcamiento para los no residentes de cara a este verano. El equipo de gobierno ha señalado que quiere derogar la actual normativa de cara a los próximos meses al mismo tiempo que sigue trabajando para facilitar nuevas plazas de aparcamiento en la periferia para rebajar la presión vehicular dentro del pueblo.
Las razones para optar por esta derogación son las demandas de comercios y vecinos del pueblo, los controles de la ocupación de las plazas de aparcamiento realizados por la policía local entre julio y septiembre pasado, la carga burocrática y la convicción de poder progresar hacia un modelo de movilidad disuasorio, pero no restrictivo.
Para las empresas locales las restricciones actuales no son eficaces ya que ni hay sitio para estacionar para los residentes ni se atrae a visitantes. Además se constata la existencia de decenas de aparcamientos vacíos en el horario regulado.
A nivel administrativo, la ordenanza ha provocado que los principales servicios de atención directa al ciudadano: SAC, Recaudación y Policía, se saturen con el incremento del número de instancias por solicitudes, recursos, multas y trámites derivados. El equipo de gobierno apunta que la estructura administrativa y tecnológica actual no está en capacidad de atender todo esto y menos cuando la tendencia es la simplificación administrativa.
.
Para algo decente que hizo el anterior gobierno, vienen estos y a tirarlo. Como niños pequeños jugando con nuestros impuestos. Manga de ladrones.
Por lo visto es más importante que un turista pueda aparcar cerca del puerto para tomarse la cerveza, que por ejemplo, una familia venga del colegio con los niños y pueda aparcar en su calle. Con una niña de 4 años en verano tenía que ir a Sol del Este y el día siguiente para llevarla al cole de verano volver a andar asta Sol del Este.
Que cojan un taxi los turistas o que hagan un parking como toca.
Se vuelve impensable salir a hacer nada fuera del pueblo el fin de semana, porque como saques el coche no vuelves a aparcar.