Un pelotón perteneciente al Batallón Filipinas, integrado en el Regimiento de Infantería Palma 47 con base en Mallorca, se desplazará a Menorca del 15 al 19 de abril para llevar a cabo un ejercicio de liderazgo. Durante su estancia en la isla, el grupo se alojará en el Acuartelamiento “San Isidro”.
Las actividades planificadas para este periodo incluyen la realización de reconocimientos del terreno e itinerarios mediante marchas a pie, buscando un conocimiento exhaustivo de las características geográficas de la zona, así como el reconocimiento de puntos de interés militar sensible.
Además, conforme a lo indicado por la Comandancia de Baleares, se prestará atención a las relaciones con la comunidad local a través de visitas a las autoridades de los municipios implicados en las actividades. Este aspecto se enmarca dentro de las acciones para fomentar la interacción entre la unidad militar y la sociedad menorquina.
El ejercicio está previsto para iniciar el lunes 15 de abril con la llegada de la unidad a Menorca por vía marítima, y concluirá el viernes 19 de abril, cuando está programado el regreso de la unidad a su base en Mallorca.
Per mi que venen a fer exhibiciónisme de sa seva prepotència i armamentisme mal entès. Ets antibelicistes tenim tot és dret a opinar. Quan costa tot açò ?
La deu-mil.lesima part del contracte del Broncano a TVE que paguen tots.