El primer punto de la gran final de la Liga Iberdrola fue para el Hidramar Gran Canaria tras vencer por tres sets a uno al Avarca Menorca en un encuentro igualado y que pudo caer de cualquier lado.
Muy bien empezó el partido para las de Bep Llorens, en un primer set cargado de alternativas, tomando pequeñas ventajas las locales en la primera parte del mismo para ponerse por delante las de Ciutadella. Cuando pareció empezar a decantarse fue con el 15-19 y así fue, las menorquinas acabaron adjudicándose el set, 20-25.
El Avarca continuaba por el buen camino y tomaba el control del marcador en los inicios de la segunda manga, Fortuna establecía un ilusionante 4-10. Pero las locales no tardaron en reaccionar, poco a poco se fueron metiendo en el set para igualarlo a 18 y acabar por llevárselo tras un ajustado 25-21.
La igualdad entre los dos mejores equipos de la liga se mantuvo en la primera parte de la tercera manga pero con el 10-7 el Hidramar Gran Canaria empezó a poner tierra de por medio, 15-8, 19-12, para acabar por llevarse el set 25-16.
Nueva vuelta de tuerca al partido con un Avarca Menorca que quería ir a por la igualada a 2, el inicio del cuarto set volvió a ser ilusionante, 4-10, pero un 10-2 para las locales le daba la vuelta, 14-12. No se rendirían las de Bep Llorens que volverían a ponerse por delante y de hecho, estuvieron a un paso de llevarse el set, 21-24, pero faltó rematarlo, el Hidramar supo jugar sus bazas para acabar por llevarse el set, 26-24, y el partido.
Este domingo segundo asalto de una final que promete ser muy igualada.