El ciclista menorquín Albert Torres se encuentra entre los siete corredores seleccionados por el Movistar Team para enfrentar los desafíos de la 66ª edición de la Vuelta Asturias, que comienza hoy. La competencia se inicia con la etapa reina, considerada como tal por su exigente recorrido que terminará en Pola de Lena y que incluye el ascenso al Cordal, catalogado de primera categoría.
El equipo azul alinea a Torres junto a sus compañeros Pelayo Sánchez, Fernando Gaviria, Gonzalo Serrano, Antonio Pedrero, Sergio Samitier y Vinicius Rangel, quienes afrontarán juntos los cerca de 2500 metros de desnivel acumulados en esta primera jornada.
Mañana, la carrera cubrirá una distancia similar en términos de desnivel, pero ofrecerá un final distinto, con los últimos 40 kilómetros hacia Ribadesella siendo completamente llanos. Esto podría dar lugar a un escenario favorable para los sprinters del pelotón.
La vuelta concluirá el domingo en la calle Uría de Oviedo, tras una subida a El Violeo, de segunda categoría.
Esta edición de la Vuelta Asturias trae novedades significativas, ya que por primera vez en años, el itinerario incluirá el Oriente del Principado.
💙💛 Venir a @vueltasturias con @pelayo_mayo en la alineación. Pocas cosas puede haber mejores > https://t.co/WmNOMNter9#RodamosJuntos | #VueltaAsturias2024 pic.twitter.com/rFbV0K3pM5
— Movistar Team (@Movistar_Team) April 25, 2024