La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y la Sociedad Balear de Alergología (SBAIC) celebrarán en la isla los días 10 y 11 de mayo el Foro Alergomenorca 2024. Su objetivo es conseguir que la sanidad pública amplíe la plantilla de profesionales dedicados a luchar contra las alergias.
Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que debe haber un alergólogo por cada 50.000 habitantes, en Baleares solo se dispone de un especialista para una población de 1,2 millones de personas. El pasado año, el Pacto del Hamilton puso de manifiesto esta situación, pero aún no se han adoptado medidas para mejorarla.
El encuentro de la próxima semana tiene como objetivo reunir a las diferentes fuerzas políticas de la Comisión de Salut del Parlament balear, para seguir los avances en la implementación del servicio público de Alergología y debatir sobre las medidas para mejorar la situación actual, poniendo el foco en la falta de equidad que sufren los pacientes alérgicos de Balears.
Por ahora ya han confirmado su asistencia a esta cita Isabel Borrás (PP), Patricia Gomez (PSIB), Marta Carrió ( Mes per Mallorca), María José Verdú (VOX), Cristina Gómez (Unides Podem) y Josep Castells (Més per Menorca).