Mahón, 2 may (EFE)-. El Ayuntamiento de Ciutadella ha mejorado la señalización para advertir a los bañistas del peligro que supone saltar al mar desde las plataformas más elevadas de Cala en Brut.
Según ha informado el Consistorio, se han señalizado las zonas de salto con señales horizontales pintadas en el suelo y se han instalado tres carteles informativos en catalán, castellano e inglés para disuadir a los usuarios.
El objetivo es alertar del riesgo de sufrir lesiones medulares en caso de lanzarse al mar desde las plataformas de baño. El aviso recomienda no saltar en ningún caso y, si se hace, bajo la responsabilidad de quien lo practique.
En cualquier caso, se aconseja a quien se lance al mar que lo pruebe primero en las zonas de menor altura, comprobando que no haya nadie bajo el agua y que el fondo marino tiene suficiente profundidad, además de no saltar cogido de la mano de otra persona y no hacerlo en caso de mala mar.
Asimismo, el Ayuntamiento ha encargado la urgente reparación de la plataforma de baño de la cala que sufrió desperfectos en invierno a consecuencia del temporal marítimo.
Las obras en cuestión se llevarán a cabo la semana que viene, costarán 18.113 euros y estarán listas antes del 15 de mayo.