El Hestia Menorca afronta el último partido de la liga regular de la LEB Oro con los deberes hechos, algo que todos hubiéramos firmado hace algunos meses, cuando el equipo transitaba en el pozo de la clasificación. Pero es que las matemáticas no digan lo contrario, el equipo sigue con opciones de luchar por la novena plaza, que da acceso a los Playoff.
El equipo afronta la cita sin presión, con el objetivo cumplido y con la intención de que el encuentro se convierta en una fiesta, la del “Darrer Toc”, que podría ser el penúltimo si se dan una serie de resultados en las dos últimas jornadas que podrían desembocar en el premio a una gran temporada.
El rival, el Real Betis, un equipo casi obligado a entrar en el Playoff, por lo que el partido promete ser de lo más interesante. Para competir ante los sevillanos los de Javi Zamora deberán aplicarse y mostrar su mejor versión, ya lo avisa el coach del equipo menorquín, se deberá saber defender del poderío ofensivo visitante así como intentar adueñarse del rebote para tratar de conseguir brindar un triunfo a su afición en el que podría ser el último partido de la temporada en Bintaufa.
Pensar en el Playoff es un derecho que se ha ganado el equipo con el trabajo realizado durante toda la temporada, es complicado, si, pero posible y para ello no cabe otra que vencer al Betis y esperar a una última jornada que sería de infarto.
El equipo entrenado por Bruno Costa llegará a Maó tratando de abstraerse de los rumores de una posible renuncia de la categoría si no se consigue el ascenso a la ACB. Para ello quieren dar un primer paso y es el amarrar la novena plaza para entrar en la disputa por el ascenso.
Eddy Polanco y Joaquín Rodríguez son sus claras referencias. Polanco promedia 14.3 puntos y 15.7 créditos de valoración, siendo además una amenaza desde la línea exterior. No se quedan lejos los números de Rodríguez. 13.8 puntos y 14.8 créditos de valoración.
El partido se jugará este sábado, a partir de las 17 horas, en el Pavelló Menorca, que se espera que registre una gran entrada para clausurar la temporada regular por todo lo alto y, por que no, para seguir soñando con el Playoff.