El equipo español de SailGP, con el menorquín Joan Cardona como táctico, logró este domingo su segunda victoria de la temporada en Bermudas, consolidando así su posición en el tercer lugar de la clasificación general de la cuarta temporada del circuito. Este triunfo, sumado al obtenido anteriormente en Los Ángeles, Estados Unidos, fortalece las aspiraciones del equipo de clasificarse a la gran final.
La victoria en Bermudas no solo representa un logro significativo tras los desafíos enfrentados por el equipo en la temporada anterior, donde terminaron últimos, sino que también marca un notable giro en su rendimiento. “Al inicio de esta temporada, veníamos de finalizar últimos en los últimos dos eventos con nuestra nueva configuración tras realizar varios cambios en la tripulación”, comentó Botin, el conductor del equipo. Reveló además que la ambición para esta temporada era “competir con los equipos de punta al final de la temporada, y eso es lo que estamos haciendo ahora”.
España ahora lidera con una ventaja de nueve puntos sobre ROCKWOOL DEN (Dinamarca), que se encuentra en cuarto lugar. Solo los tres equipos mejor clasificados avanzarán a la final a todo o nada al final de la temporada, donde competirán por el título del campeonato.
El próximo evento llevará a la flota F50 a Canadá por primera vez, con el Grand Prix de SailGP en Halifax programado para el 2 y 3 de junio.