El partido Més per Menorca ha indicado que el director insular de Educación, Cultura y Patrimonio, Tiago Reurer, es responsable de la firma de un contrato para el cargo de confianza de VOX, Miquel Tutzó, fechado el 20 de febrero de este año.
Esta acción, según el partido, refleja una contratación irregular directamente vinculada a Reurer, criticando además que se haya intentado atribuir la responsabilidad a los técnicos para proteger al director insular.
Josep Juaneda, portavoz de Més per Menorca, ha expresado su preocupación sobre este incidente, sugiriendo que podría responder a intereses partidistas o a incompetencia. “Continuaremos solicitando información sobre este grave suceso”, afirmó Juaneda, añadiendo que su partido está preparado para exigir responsabilidades una vez se disponga de toda la información necesaria.
El portavoz también ha criticado al Partido Popular, acusándolo de protagonizar un nuevo escándalo mientras promueve auditorías que, según él, persiguen a los gobiernos de izquierdas. “El mismo PP que anuncia auditorías para perseguir la gestión de los gobiernos de izquierdas, vuelve a ser protagonista de un nuevo escándalo”, concluyó Juaneda.