Skip to content

El PSOE pide a Vilafranca que acepte un precio máximo para los pasajes entre Barcelona y Menorca

Afectaría a los vuelos de la ruta en momentos de máxima demanda como Navidad o Semana Santa

Vueling.
Vueling.
Es la aerolínea que más une Barcelona con Menorca.

El PSOE pide al presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, que acepte  la propuesta que hace el Ministerio de fijar un precio máximo en los vuelos entre Menorca y Barcelona. La solicitud la ha formulado este lunes la portavoz del Grupo Socialista en el Consel, Susana Mora. Madrid también pretende realizar una prueba piloto en este sentido para la ruta Lanzarote-Madrid. Esta propuesta prevé eliminar el tramo más caro de billetes, que coincide mayoritariamente con la compra de pasajes durante Navidad y Semana Santa.

La socialista ha defendido esta propuesta poniendo en contexto la situación. “Conseguir una buena conectividad durante todo el año con Menorca ha sido siempre un reto y una prioridad para las administraciones”, pero, tal y como ha reconocido la socialista, “fórmulas mágicas en este sentido no existen”. Sin embargo, “la Administración debe intervenir para garantizar a los menorquines unas condiciones de equidad en cuanto a movilidad y transporte”.

La propuesta que hace el Ministerio, que el Partido Socialista apoya, está relacionada con limitar con un precio máximo la ruta entre Menorca y Barcelona. No se trata de subvencionar líneas, frecuencias o plazas; se trata de tener un precio máximo para que los menorquines que quieran volver a la isla en Navidad o Semana Santa puedan hacerlo con un precio asequible.

Por tanto, se trata de trabajar en torno a una prueba piloto que fije un precio máximo en la ruta entre Menorca y Barcelona y que no afecte a los precios más baratos que se venden durante el resto del año. “La propuesta es que esta prueba piloto se inicie este año y dure 18 meses, con la posibilidad de que, si no funciona, se pueda suspender” apuntan los socialistas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.