Skip to content

Alex Pella establece un nuevo récord en la vuelta a Menorca de 70 millas náuticas

El navegante español logra un nuevo récord de 9 horas y 32 minutos en el ‘Re70 Menorca’, el primer desafío de su campaña rumbo al Trofeo Oceánico Elcano

Alex Pella.
Alex Pella.
(Foto: Club Marítimo de Mahón)

El navegante Alex Pella ha establecido un nuevo récord al completar la vuelta a las 70 millas náuticas de Menorca en un tiempo de 9 horas, 32 minutos y 18 segundos. Pella, que en invierno de 2025 intentará lograr el récord de la vuelta al mundo hacia el oeste con su Maxicat Victoria, aprovechó una ventana de viento favorable este miércoles para realizar la hazaña.

El evento, denominado ‘Re70 Menorca’, cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y la colaboración del Ajuntament de Maó. Esta es la primera parada del ‘Desafío Victoria’, una serie de retos que Pella llevará a cabo en su camino hacia el Trofeo Oceánico Elcano.

Pella y su tripulación llegaron a Menorca el martes y presentaron el reto en un acto oficial el miércoles. La presentación contó con la presencia del presidente del Consell Insular, Adolfo Vilafranca, el alcalde de Maó, Héctor Pons, y el presidente del Club Marítimo de Maó, Basilio Ferrer. Poco después, la tripulación partió en busca de establecer el tiempo récord, que ahora se convierte en la referencia a superar en futuras ediciones del ‘Re70 Menorca’, un desafío organizado por el Club Marítimo de Maó.

Durante la travesía, las condiciones meteorológicas fueron cambiantes. Pella disfrutó de vientos favorables en el norte que le permitieron alcanzar velocidades de hasta 24 nudos, pero en el sur enfrentó calmas en Ciutadella, Cala Galdana, Son Bou y la Illa del Aire, lo que prolongó el tiempo final. A pesar de esto, el equipo planea salir nuevamente este viernes para intentar mejorar la marca.

Pella expresó su satisfacción con el resultado: “Estamos muy contentos de haber podido completar la vuelta a Menorca. Vimos que las condiciones eran buenas, que el barco empezó a correr y seguimos sabiendo que tras Punta Nati iba a ser más complicado. Completamos prácticamente media vuelta a la Isla en 2 horas y luego las condiciones fueron bajando, con calma y navegando a ceñida, hasta quedarnos colgados”.

El ‘Desafío Victoria’ no solo tiene un objetivo deportivo, sino también una intención divulgativa y formativa. El proyecto busca promover acciones relacionadas con el cuidado y la regeneración del medio ambiente mediante la navegación a vela sin emisiones ni residuos. Para ello, el Maxicat Victoria está equipado con una turbina y placas solares que le proporcionan energía sostenible.


Deja un comentario

Your email address will not be published.