Los diputados de Més per Menorca, Josep Castells y Joana Gomila, han ofrecido una rueda de prensa esta mañana para denunciar que PP y VOX están instrumentalizando la Comisión de Investigación del ‘Caso Mascarillas’ para hacer su campaña electoral.
La semana pasada, los partidos PP y VOX acordaron modificar el plan de trabajo para condensar las comparecencias, convocando treinta comparecencias en tres semanas, en lugar de las cuatro semanas previstas inicialmente.
El nuevo calendario prevé cerrar la comisión el 5 de junio y presentar las conclusiones el 7 de junio, dos días antes de las elecciones europeas. Los menorquinistas consideran este movimiento como una instrumentalización y un uso partidista de la comisión.
El portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, ha manifestado que “como ya habíamos advertido, el verdadero interés de estos partidos no es conocer la verdad, sino enturbiar la actividad parlamentaria a favor de su rédito político”.
“A medida que pasan los días, las mascarillas cada vez parecen menos falsas y, en cambio, la comisión es cada vez un fraude mayor”, ha sentenciado el portavoz menorquinista.