El departamento de Movilidad ha completado el proyecto constructivo del carril bici en la Me-14, que se extiende desde el punto kilométrico 1+750 (rotonda del aeropuerto) hasta el punto kilométrico 1+350 (cruce con el Camí Vell de Sant Climent).
La obra, ejecutada por la empresa Juan Mora S.A., ha contado con un presupuesto de 218.258,74 euros, IVA incluido. Los trabajos realizados incluyen derribos, desbrozos, poda selectiva y movimientos de tierras para la plataforma viaria de aproximadamente 380 metros de longitud, que conecta el carril bici de la Me-12 con el Camí Vell de Sant Climent. Se ha ampliado el paso inferior de ganado y los accesos, se han implementado elementos de drenaje, se ha pavimentado el carril bici de 2,5 metros de ancho con aglomerado asfáltico tintado en rojo y se ha instalado la señalización horizontal y vertical.
“Para promocionar la movilidad sostenible es necesario disponer de una infraestructura adecuada como este carril bici que hemos ejecutado. Actualmente, tenemos carril bici desde Maó hasta la rotonda del aeropuerto y con este nuevo tramo se da continuidad al carril bici existente hasta el Camí Vell de Sant Climent, donde hay una ruta cicloturística”, explicó el conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado.