Skip to content

(Fotos) La pugna hacia Bruselas arranca en Menorca

Cola para empezar.
Cola para empezar.
Hasta tres partidos se juntaron ante el colegio Mateu Fontirroig para su pegada de carteles. Los populares fueron los últimos de la cola para poner cola a sus pósters. (Fotos: T.M. y J.R.T).

La campaña electoral de las elecciones europeas ya ha empezado. Los partidos en Menorca han iniciado esta nueva pugna en las urnas con la tradicional enganchada de carteles y con un mensaje claro, es importante votar porque Europa está mucho más cerca de lo que parece y es decisiva en temas como la conectividad aérea o el precio de las hipotecas.

Los primeros en colgar la imagen de su cabeza de cartel, Teresa Ribera, han sido los socialistas. La secretaria general de la formación en Menorca, Susana Mora, acompañada de otros cargos destacados como Héctor Pons, Carol Marquès o Damià Borràs  la han acompañado a la hora de pegar el cartel en la rotonda de Mateu Fontirroig de Maó.

Hasta allí también se han desplazado los seguidores de Sumar para mostrar su apoyo a la lista que encabeza Estrella Galán. La nueva coordinadora de la formación en Menorca, Ester Piñeiro, lideraba el grupo.

Tras los partidos de la izquierda, también en la misma rotonda, se ha juntado la delegación del PP con  Adolfo Vilafranca, Cristóbal Marqués, Jordi López y Mateu Aínsa  además de muchos otros cargos públicos. En este caso su cartel sólo ponía un “Vota PP” sin ninguna imagen de la cabeza de lista Dolors Montserrat.

Más alejados, al final del ‘cós’ de Gràcia, han colgado su cartel los representantes de Més per Menorca que forman parte de la coalición Ara Repúbliques en donde también están Esquerra Republicana de Catalunya, EH Bildu y el Bloque Nacionalista Galego. Emma Navarro, la menorquina que forma parte de la lista, encabezaba el grupo en el que también estaban Miquel Àngel Maria, Josep Castells i Joana Gomila como figuras más destacadas. Cabe destacar que en su cartel  electoral juegan con las caras de Diana Riba (número 1 de la lista), Tomàs Molina (número 4) y Emma Navarro (número 35). Los dos primeros llevan más de 20 años veranenado en la isla mientras que Navarro es menorquina.

Por delante queda una campaña que finalizará el 7 de junio cuando llegue la medianoche. El sábado 8 será jornada de reflexión y el 9 se votará. Cabe recordar que estos comicios son de circunscripción única. Por lo que se contabilizarán todos los votos del país, no por provincias o autonomías. El Estado español elige a 61 eurodiputados  que saldran de alguna de las 34 candidaturas que se han presentado.


Comment

  1. … 34 candidaturas… que NO vamos a ver detalladas en prensa… porque no conviene, ¿verdad?… con las cuatro o cinco de “siempre”, ya tenemos al electorado bien entretenido, no hace falta hacerle pesar más…

Deja un comentario

Your email address will not be published.