Skip to content

Descubre todas las posibilidades de las persianas alicantinas en decoración

¿Necesitas una solución práctica y versátil para protegerte del sol este verano?

Esto se traduce en un ahorro energético al reducir la dependencia de los sistemas de aire acondicionado.
Esto se traduce en un ahorro energético al reducir la dependencia de los sistemas de aire acondicionado.

Las persianas alicantinas de exterior son la elección perfecta. Originarias de la provincia de Alicante, estas persianas enrollables se han vuelto muy populares en los últimos años por su estética rústica que añade un toque de elegancia a cualquier fachada. Además, se pueden personalizar con diferentes colores y acabados con la decoración de tu hogar.

La mejor manera de protegerse de la luz y del calor sofocante del verano

Las persianas alicantinas son muy útiles para regular la entrada de la luz solar y mantener los ambientes frescos y confortables. Son especialmente útiles en lugares con climas secos y calurosos ya que facilitan la ventilación natural y la circulación del aire fresco. Esto se traduce en un ahorro energético al reducir la dependencia de los sistemas de aire acondicionado.

También ayudan a mantener la privacidad si se colocan en ventanas, balcones o terrazas, bloqueando la visibilidad del exterior sin renunciar a la luz natural cuando lo desees.

¿Dónde se pueden instalar las persianas alicantinas?

Las persianas alicantinas son muy versátiles y se adaptan fácilmente a los espacios del interior de la vivienda o zonas al aire libre manteniendo un ambiente agradable en cualquier época del año (ver artículo).

Podemos instalarlas en todo tipo de puertas y ventanas para disfrutar una temperatura más fresca en el interior de la vivienda.

También son una solución sencilla y económica para separar espacios dentro del hogar. Por ejemplo, podemos crear divisiones temporales en un dormitorio, aislar visualmente la cocina del salón o reservar una zona para el trabajo.

Son especialmente útiles en trabajos de bricolaje, por ejemplo, para sustituir las puertas deterioradas de un armario o mueble zapatero. Además de prolongar su vida útil, conseguiremos darles un toque rústico y artesanal.

En cuanto a los usos de exterior, las persianas alicantinas se pueden colocar en balcones pequeños, terrazas o incluso pérgolas de jardín. Gracias a su instalación sencilla y a la posibilidad de personalizar las medidas para adaptarlas al espacio disponible, muchos usuarios deciden invertir en ellas con el fin de mejorar la estética y privacidad de los espacios exteriores.

¿De qué material están hechas las persianas alicantinas?

Tradicionalmente, las persianas alicantinas están hechas de madera. La madera proporciona una sensación cálida y acogedora y es ideal para aquellos que prefieren un estilo rústico de decoración. Además, es un material sostenible que con los cuidados adecuados resiste bien el paso del tiempo.

Otra opción popular son las persianas alicantinas de PVC que apenas necesitan mantenimiento ni tratamientos especiales para protegerlas de la humedad. El PVC es un material ignífugo y extraordinariamente resistente a la intemperie (no se agrietan ni se rompen al exponerlas a la luz solar). Además, suelen ser más asequibles que las persianas alicantinas de madera.

¡Todo depende de si prefieres un estilo más clásico o más moderno y actual! Si buscas persianas alicantinas de la mejor calidad/ precio, te invitamos a visitar la tienda online de Comprogar. Tienen multitud de diseños donde elegir y pueden asesorarte sobre los materiales y acabados más adecuados para tu proyecto. Se adaptarán a tu presupuesto y a tus preferencias para ofrecerte las mejores opciones


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.