El Consell Insular de Menorca ha aprobado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación de Empresas de Artesanía de Menorca (ARTEME) para apoyar las actuaciones de promoción, comercialización y formación de sus asociados. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar, difundir y mejorar la comercialización de los productos artesanales autóctonos.
Este año, el importe concedido a ARTEME se ha incrementado en 2.000 euros respecto al año anterior, alcanzando un total de 10.000 euros en 2024. Entre los gastos elegibles y subvencionables se incluyen la actualización del portal web corporativo, la gestión de redes sociales, publicidad y material de difusión, así como material de empaque, entre otras actividades demostrativas.
“Los productores y las empresas artesanas, con una notable presencia en el territorio, forman un tejido económico importante. La artesanía menorquina es capaz de mantener la esencia del valor tradicional y, al mismo tiempo, incorporar todo aquello que aporta la contemporaneidad. Por eso, el interés público de este convenio es la mejora del nivel competitivo del sector artesano en la isla, un espacio profesionalizado donde confluye artesanía popular y artística, y que, si dispone de los canales de promoción adecuados, se convierte en un nicho económicamente viable”, justifica la consellera de Economía y Servicios Generales, Maria Antònia Taltavull.