Mahón, 27 may (EFE).- Càritas alerta de la cronificación de la pobreza entre la población más joven de Menorca, ya que un 40 % de las personas atendidas por la entidad el año pasado tienen menos de 35 años.
La memoria presentada este lunes por el gerente de la entidad, Guillem Ferrer, y el obispo Gerard Villalonga cifra en 1.863 las personas a las que ha atendido Càritas a lo largo de 2023.
Más de 1.500 usuarios han pasado por los programas de acogida, acción social y ocupación, de los que el 42 % viven con menores a su cargo, el 28 % viven solos y el 38 % acudían a Càritas por vez primera.
El acceso a una vivienda digna sigue siendo el problema más grave para Càritas, ya que “la falta de recursos y los alquileres imposibles de asumir” han llevado a 25 personas a pasar por los pisos sociales de la entidad.
También han crecido un 37 % las personas en situación administrativa irregular que requieren la ayuda de Càritas.
El servicio de orientación laboral ha atendido a 737 personas, de las que 113 han participado en algún curso o taller y 109 han logrado incorporarse al mercado de trabajo.
También 23 de las 38 personas que han trabajado en Mestral, la empresa de inserción laboral de Càritas, han acabado encontrando un puesto de trabajo.