La denuncia de la Guardia Civil a María Iguazo por conducir sin carné y estar bajo los efectos de la cocaína podría traer graves consecuencias a la okupa de Coves Noves. Un abogado de familia consultado por esta redacción señala que en un caso como este se podría entender que los menores a cargo de la denunciada están en situación de desamparo lo que pdría derivar en la suspensión de la patria potestad y la asunción de la tutela por la comunidad autónoma e ingreso en un centro de menores.
Cabe recordar que Iguazo siempre ha recordado los cinco niños que tiene que le permiten cobrar una IMV de 1.500 euros. También los esgrimió como motivo por el que no pueden echarla del chalé que ha invadido.
Quedaría por ver la postura que adopta Menores ante esta situación y si deciden dejar que el padre de los pequeños se haga cargo de los mismos.
Paralelamente, el Consell Insular ya está organizando una reunión por temas sociales que solicitó el Ajuntament de Es Mercadal tras la ocupación de los chalés de Coves Noves.
De tota aquesta ¨gentussa des okupes¨ no n´hi ha hagut mai un pam de net.
… lo más triste es que esta señora, que aventuro a decir que tuvo a sus CINCO hijos bastante joven, los está esgrimiendo como escudo para que no la echen de la vivienda okupada, o sea que tiene un hogar gratis total gracias a ellos… de la misma manera, los está utilizando para cobrar unas ayudas económicas… da pena preguntarse si tuvo a sus hijos por amor o por inversión…