El Ajuntament des Castell restringirá el aparcamiento en el centro del municipio a los no-residentes a partir de este sábado 1 de junio. La medida estará en vigor hasta final de septiembre. El motivo es dar prioridad a las personas con domicilio o un negocio en la población.
El equipo de gobierno municipal quería eliminar ya estas restricciones pero, según declaraciones del alcalde Lluís Camps, la falta de nuevas bolsas de aparcamientos y los comentarios de algunos vecinos llevaron al ejecutivo local a desistir de esta decisión momentáneamente. Camps también ha anunciado que a lo largo del mes de junio y en virtud del nuevo Decreto-Ley de simplificación administrativa espera poder dar un anuncio acerca de una nueva zona de estacionamiento junto a la carretera en lo que se ha programado como un futuro bulevar.
Camps espera empezar a abrir nuevos espacios para aparcar y poder retirar estas restricciones en próximos años aunque, “por prudencia” evita dar una fecha para la eliminación definitiva de estas medidas.
El alcalde recuerda que los vecinos de Es Castell que tengan ya las enganchinas identificativas para sus vehículos no deberán realizar ningún trámite nuevo. Sin embargo, quien sea un nuevo residente o las haya perdido, por el motivo que fuera, sí deberán pasar por las oficinas municipales para poder estacionar en el centro del casco urbano.